Mérida abre un espacio para su primera escuela de artes circenses

El hijo del conocido payaso “Pope Pope” crea un espacio en Mérida para impulsar la cultura y tradición circense
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:11

La capital yucateca tendrá un nuevo espacio para el arte con la Escuela de Circo y Danza Mérida que estará dirigida por Luis Mejía Zumárraga, hijo del conocido payaso “Pope Pope”, a fin de crear un espacio para impulsar la cultura y tradición circense.

La institución que también busca encontrar nuevos talentos de diversas disciplinas artísticas abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre.

El director y fundador, Luis Mejía Zumárraga, acompañado de las maestras de gimnasia rítmica, Laura Escalante García, y de ballet y danza, Thalía Cervera Matos, anunció que dicha escuela estará en la colonia Vicente Solís, y ofrecerá en primera instancia varios talleres.

“Queremos que nuestro espacio sea también punta de lanzamiento para artistas profesionales que se puedan presentar en diversos espectáculos de México e inclusive fuera del país. Serán clases de manera general enfocadas para la captación de habilidades y capacidades para realizar cada una”, explicó.

Luis Mejía detalló que este espacio está abierto para niños, jóvenes y adultos, por lo que en danza se aceptarán a niños desde los cuatro años de edad y en las disciplinas circenses desde los cinco años y sin límite de edad.

Por apertura, durante la primera semana las clases serán de muestra y gratuitas, posteriormente, costarán entre 600 a mil 500 pesos

El hijo del payasito “Pope Pope”, espera que un futuro la escuela ofrezca la carrera profesional de artes circenses con validez oficial de la Secretaría de Educación (SEP), y cuya duración sea entre dos y tres años.

Por último, se informó que las clases serán vespertinas a partir de las 16:00 horas, además se indicó que las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook e Instagram de la Escuela de Circo y Danza Mérida.

Síguenos en Google New y recibe la mejor información 

aarl