La trova yucateca está de luto, muere Tony Espinosa, 'El Señor Amor'

Tras estar hospitalizado al ser víctima del coronavirus COVID-19 "El Señor Amor", falleció la noche de ayer
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:22

Tras estar hospitalizado al ser víctima del coronavirus COVID-19, el cantante y trovador yucateco Tony Espinosa, mejor conocido como "El Señor Amor", falleció la noche de ayer, perdiendo la batalla contra el virus.

Bajo el nombre de Miguel Antonio Espinosa Becerra, nació en Oxkutzcab, Yucatán, el 11 de junio de 1952, iniciando en la trova la joven edad de 20 años, siendo pupilo de su tío Luis y su hermano Joaquín.

Su debut en las serenatas yucatecas fue el 13 de febrero de 1975 en el parque de Santa Lucía, punto que marco el inicio de numerosas presentaciones en ese foro. Los teatros de Mérida, así como el Museo de la Canción Yucateca  fueron testigos de innumerables presentaciones. 

Cantó acompañado por la Orquesta Típica Yukalpetén en el Teatro Peón Contreras, en conciertos de gala y en tributos musicales a notables compositores y poetas de nuestra trova; lo mismo que con su inseparable guitarra en eventos del Museo de la Canción Yucateca, la Semana de Yucatán en México y en los traslados de personajes al Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca.

A lo largo de 45 años de fructífera trayectoria grabó 15 discos en variados géneros, siemrpe será recordado por toda la comunidad yucateca con gran amor y cariño. 

#DescanseEnPaz Tony Espinosa, notable cantante y trovador yucateco, recipiendario de la medalla "Ricardo Palmeru00edn",...

Posted by Secretaru00eda de la Cultura y las Artes on Thursday, January 28, 2021

 

Descanse en paz

SY