Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Tres de tres, Alejandro Lemus suma otro récord mundial en cenote de Yucatán.En esta ocasión rompió el récord en la modalidad de peso variable inmersión libre, bajando un total de 82 metros

Cultura

Lo que pronosticaba ser un momento de tensión se convertirá en un divertimento virtual.

Partiendo del gusto y pasión por la actuación, los gustos en común y que ambas se encuentran en la tercera edad, las actrices Susana Alexander y Silvia Káter se ponen en la piel de Sarita y Rosita para presentar Las dos alegres consuegras, divertimento que se estrena este sábado 30 de enero de forma virtual.

En entrevista para el periódico POR ESTO!, Silvia Káter detalla que esta pieza no ha contado con un guión en forma, sino que tras una reunión en los últimos meses del 2020, surgió el “esqueleto” que contiene momentos de tensión, picardía y humor.

“Elegimos personajes de consuegras porque tienen todas estas múltiples facetas. No somos hermanas, primas o vecinas; eso significa que tenemos ciertas asperezas, algo común”, explica la actriz argentina nacionalizada mexicana.

Continúa compartiendo que los temas que se abordarán causarán gran empatía en los adultos y los adultos mayores principalmente; sin embargo, no cierra la puerta para que los jóvenes se sumen a la transmisión virtual. El divertimento inicia cuando Sarita se autoinvita a tomar un café a casa de su consuegra, Rosita.

Lo que en un primer momento parece una reunión forzada y tensa, se transforma en “una tarde deliciosa, de mutuas confesiones, complicidades, picardía y diversión”, todo al calor de un par de carajillos, unos cuantos whiskeys y hasta una copita de “xtabentún”. “Nosotras no nos limitamos con nada, nos divertimos platicando con confidencialidad. Ella de sus 9 maridos, yo de mis 50 amantes”, adelanta Susana Alexander, quien detalla que nada de lo que se verá en la puesta es casualidad.

“Tuvimos que decidir qué éramos y cómo nos íbamos a llamar; ella es Rosita porque es florista y por tal motivo su hijo es Narciso, quien está casado con mi hija Miriam, quien es llamada Mimí de forma insistente por mi consuegra”.

Lo que en un inicio puede visualizarse como una inminente guerra entre familias, culmina con dos mujeres bailando al ritmo de un tango. Para esta ocasión, Las dos alegres consuegras se transmitirá en modalidad streaming, lo cual comenta Silvia Káter, es un espacio en el que “todas las fronteras se caen. Como actrices de tercera edad rompemos otras. No estamos amargadas ni inactivas o paralizadas, es un trabajo que hacemos con mucha alegría y esperanza. Extraño el teatro presencial, pero esta es una puerta que se ha abierto y llegó para quedarse después de la pandemia”.

Declarada como la “Reina del Streaming”, Susana Alexander adelanta que durante todo el año estará presentando mensualmente una puesta bajo esta modalidad; la de febrero será Aquí estoy amor, con motivo del Día de San Valentín.

Por su parte, Silvia Káter comparte que en breve se volverá a proyectar Las huellas de Golitat, producción estrenada en la recta final del 2020. La venta de los accesos es en boletia.com; cada uno de los boletos tiene una duración de 48 horas.

 

SY