Papalote Museo del Niño en peligro de desaparecer por COVID-19

El museo lanzó la campaña 'Salvemos a Papalote' para poder recaudar 50 millones de pesos
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:15

El Papalote Museo del Niño, espacio en el que miles de niñas y niños tuvieron su primer acercamiento con la ciencia, arte o tecnología, haciéndolos soñar con lo que querían ser cuando “fueran grandes”, está a punto de cerrar ante la falta de ingresos como resultado de la pandemia del coronavirus.

Por tal motivo, ha lanzado una campaña que tiene por objetivo la recaudación de 50 millones de pesos que le permitirá cubrir gastos operativos y así, se evite su desaparición. En un comunicado emitido en su portal web, Papalote Museo del Niño dice estar en “emergencia”.

Resaltando sus 27 años de existencia, reitera que se encuentra en riesgo de desaparecer y por tal motivo, “miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”.

Explican que la crisis sanitaria causada por el COVID-19, propició que sus puertas se cerraran durante seis meses y reabrieran con aforo reducido tan sólo por 3 meses (del 17 de septiembre al 14 de diciembre del 2020). Ante la segunda ola de contagios en la CDMX y área metropolitana, los recintos museísticos, cines, teatros y otros espacios de esparcimiento, volvieron a cerrar.

“Estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”, alertan. Con los 50 millones de pesos que esperan recaudar, cubrirán los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores, así como el mantenimiento del espacio.

La campaña denominada “Salvemos al Papalote”, invita a grandes y pequeños a que realicen su donativo, que puede ser desde 50 pesos.

Desde su fundación en 1993, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, a lo largo de casi tres décadas ha recibido a más de 20 millones de visitantes; su slogan “Toca, juega y aprende” es parte de la memoria colectiva de la sociedad mexicana. 

 

SY