Escuela Superior de Artes de Yucatán firma convenio con el Palacio de la Música

La Escuela Superior de Artes de Yucatán firmó un convenio para el impulso artístico y académico con el Palacio de la Música y la asociación Cultura Yucatán.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:40

Con la finalidad de coordinar esfuerzos e intercambiar tanto conocimientos como experiencias, la Escuela Superior de Artes de Yucatán, el Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música y la asociación civil Cultura Yucatán, firmaron un convenio de colaboración enfocado en el impulso artístico y académico.

El director de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes, explicó que con esta alianza se permitirá aumentar la generación de contenidos y el diseño de estrategias de difusión y gestión cultural.

A través de actividades técnicas, académicas, científicas, artísticas y culturales, estarán gestando importantes momentos como talleres, seminarios, conferencias y proyectos de educación e investigación; así como la creación de publicaciones, coediciones y el intercambio de materiales.

“Ante las complicadas circunstancias actuales, han surgido acciones positivas que habrán de evolucionar; se empieza a delinear una nueva manera de ver al mundo y, al mirarnos a nosotros mismos, podemos vislumbrar más oportunidades, en función de la solidaridad y el apoyo mutuo”, expresó.

Tanto el director general del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala, como el presidente de Cultura Yucatán, Roberto Abraham Mafud, destacaron que este tipo de acuerdos permitirá que las tres partes alcancen sus metas individuales y compartidas.

Por Redacción Por Esto!