'La anomalía', gana el premio francés de literatura Goncourt

El libro "La Anomalía" (L’Anomalie), escrito por Hervé Le Tellier, se convirtió en el ganador del premio Goncourt 2020.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:10

El galardón más importante de la literatura francesa, el Goncourt, ya tiene ganador en su edición 2020. Se trata del casi desconocido escritor Hervé Le Tellier, quien se hizo de él por su libro L’Anomalie (La Anomalía), obra que mezcla la novela negra, el romanticismo y la ciencia ficción, teniendo la clonación como tema de fondo.

En ésta, que es su octava novela, narra las consecuencias de un suceso extraño: un vuelo París-Nueva York tiene lugar dos veces, con los mismos pasajeros a bordo, y con pocos meses de diferencia.

Hervé Le Tellier, de 63 años, matemático de formación y experiodista, comentó que “jamás esperas recibir un premio como el Goncourt. En primer lugar, no escribes para obtenerlo, y en segundo, no te imaginas lograrlo”.

El escritor francés fue el favorito en la votación que se realizó de forma virtual, los jueces le dieron ocho votos a favor, mientras que para L’historiographe du Royaume, de Maël Renouard, sólo consiguió dos.

En el camino se quedaron Thésee, sa vie nouvelle, obra de Camille de Toledo, sobre la familia y la muerte; y Les Impatientes, de la camerunesa Djaili Amadou Amal, enfocada en la poligamia y la situación de las mujeres en el país africano.

Con el galardón, recibirá un premio de 10 mil euros y la posibilidad de vender hasta 400 mil ejemplares, aunque L’Anomalie, desde su publicación en agosto, figuraba entre los títulos más vendidos del otoño.

La editorial Seix Barral será responsable de su publicación en español.

Por Redacción Por Esto!