Animalistas celebran que tauromaquia no sea declarada Patrimonio de la Humanidad

La Asociación Defensa Animal Torrent celebró que la tauromaquia no sea considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:10

Apoyados por figuras como el poeta Homeri Aridjis y la escritora Elena Poniatowska, la Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT), celebró que la tauromaquia no fuera considerada en 2021 por la UNESCO para ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La actividad, que nunca se ha colocado dentro de las posible elegidas, tuvo un fuerte empuje por la Asociación Internacional de Tauromaquia, que señaló que actualmente se encuentra en una “situación de emergencia”.

Tanto ADAT como otros entes, aprovecharon el impacto de las redes sociales para posicionar el hashtag #NoTauromaquiaEnUNESCO, que llegó a ser tendencia mundial, así como el envío de imágenes y videos a la UNESCO y embajadores.

Junto con Aridjis y Poniatowska, se sumaron 27 integrantes de la Red de Artistas e Intelectuales por la Abolición de la Tauromaquia de México, así como 985 organización que apoyaron el documento.

Por Redacción Por Esto!