Escaparates de Nueva York se convierten en estudios temporales de arte

Artistas exhiben sus piezas en establecimientos que funcionan como estudios temporales; hasta el momento hay 150 operando.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:40

Debido al cierre de miles de tiendas y restaurantes como parte de las medidas para combatir al coronavirus, la Gran Manzana perdió su encanto que la caracteriza y atrae a turistas y maravilla a los ciudadanos neoyorquinos.

Para contrarrestar esta situación, decenas de artistas han convencido a los propietarios para emplear los inmuebles como estudios y galerías, y de esta forma, presentar en los escaparates una gran exposición gratuita para los transeúntes.

Chasama, organización local sin fines de lucro, es la encargada de cerrar los tratos con los dueños. Hasta el momento, informan, existen 150 estudios temporales que ya operan, y esperan que, para inicios del 2021, la suma se pueda extender a 100 recintos más.

El gremio artístico se ha visto beneficiado, pues además de exhibir sus piezas sin ningún costo, de forma íntegra disfrutan de las ganancias de la venta de ellas.

Por Redacción Por Esto!