Museo de Londres, en la búsqueda de sueños y pesadillas

El Museo de Londres ha comenzado a recabar testimonios de sueños y pesadillas que los ciudadanos británicos han desarrollado durante el confinamiento.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:45

Uno de los efectos que ha derivado de la pandemia del coronavirus, es la alteración de las pautas de sueño. Partiendo de esto, el Museo de Londres ha comenzado a recabar testimonios de sueños y pesadillas que los ciudadanos británicos han desarrollado durante el confinamiento.

En colaboración con el Museo de los Sueños de la Western University de Canadá, hasta el próximo 15 de enero podrán participar de forma voluntaria, aquellos que quieran revelar sus experiencias nocturnas.

Ya en febrero, se efectuará el evento virtual Guardianes del sueño (alusión al término acuñado por Sigmund Freud), en el que contarán lo soñado a varios psicólogos del centro canadiense, quienes se dedican a estudiar el “significado económico y político” de este mundo onírico.

Desde la llegada del COVID-19, se han registrados sueños más vívidos, terribles pesadillas, insomnio y cansancio al despertar, según un estudio del King’s College London.

Ante esta situación, el Museo de Londres supone que la ansiedad, estrés o preocupación de la pandemia, también se ha reflejado en los sueños. Estos comenzarán a ser vistos como algo más que testimonio, se convertirán en “piezas de museo”.

Con estos elementos se creará una colección permanente en el recinto londinense, serán “historias orales” que servirán como “narrativa personal y emotiva” del presente para generación del futuro.

Así se sabrá lo que han soñado los londinenses durante la pandemia, en donde el confinamiento ha sido una posibilidad de vivir una vida en el hogar, y se cuenta con tiempo para cultivar el interior y la mente.

Por La Redacción