Diego Rivera cumple 63 años de muerto, ¿en dónde fue enterrado?

El muralista mexicano Diego Rivera murió el 24 de noviembre de 1957 en la CDMX
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:08

Este martes 24 de noviembre, el muralista mexicano Diego Rivera cumple 63 años de su fallecimiento, por lo que recordamos en dónde fue enterrado. 

Diego Rivera murió el 24 de noviembre de 1957 en la Ciudad de México, y sus restos fueron enterrados en el Panteón Civil de Dolores, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país. 

Su tumba se encuentra en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil Dolores, un espacio dedicado a personajes de la vida política, artistas, científicos y famosos. En el centro del espacio está una llama encendida y alrededor un jardín con los mausoleos. 

En el lugar también fueron sepultados personajes como David Alfaro Siqueiros, Ignacio Manuel Altamirano, Mariano Arista, Gabino Barreda, Rosario Castellanos, Ricardo Flores Magón, Valentín Gómez Farías, Agustín Lara, Sebastián Lerdo de Tejada, entre otros. 

Las tumbas representan algunos rasgos característicos de las obras de los difuntos que ahí se encuentran. En el caso de Diego Rivera, su mausoleo es similar a la fachada del Museo Anahuacalli, el cual también se encuentra en la Ciudad de México y exhibe algunas de sus obras. 

Diego Rivera nació en Guanajuato el 8 de diciembre de 1886. Estudió en la Academia de San Carlos y después hizo una larga estadía en Europa. A su regreso inició su carrera como muralista y dio vida a grandes obras que actualmente se encuentran en distintos recintos. 

La Creación fue uno de sus primeros murales que realizó en 1922, se ubica en el Anfiteatro Simón Bolívar de la Escuela Nacional Preparatoria, ahora Colegio de San Ildefonso. De 1923 a 1928, por encargo del secretario José Vasconcelos, Rivera pintó los murales en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales reflejaban la vida de los mexicanos: el trabajo y las fiestas. 

En Palacio Nacional creó Epopeya del Pueblo Mexicano, mientras que en el Palacio de Bellas Artes plasmó El Hombre en la Encrucijada, Revolución Rusa y Carnaval de la Vida Mexicana. 

Con información de SEP. 

Por Redacción PorEsto!
RM