Talleres y charlas en el Circuito de Saberes

Zona Circuito de Saberes es una iniciativa surgida de la necesidad de profesionalización y el intercambio de conocimientos entre miembros y el público en general.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:50

Luego de que, en 2019, artistas y gestores culturales de la Península de Yucatán, organizaran de forma presencial la primera emisión del encuentro ZONA, este año debido a la contingencia sanitaria, han preparado una serie de talleres y charlas que parten de sus prácticas artísticas.

Zona Red Peninsular, es un movimiento conformado por gestores de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que ahora presentan Zona Circuito de Saberes, una de dos iniciativas surgidas de la necesidad de profesionalización y el intercambio de conocimientos entre miembros y el público en general.

El primer ciclo de actividades está integrado en un primer momento por el conversatorio digital Difusión Cultural, impartido por Mario E. Arnal; un taller de Estiramiento consciente, presentado por Roxana Castillo.

Rosy Burgos compartirá el taller Cuerpo en movimiento, dirigido a los interesados en perfeccionar sus técnicas de danza; y finalmente Adrián Herrera dictará La gestión cultural como creación artística.

Al platicar con Diana Bayardo, integrante de Zona Red Peninsular, comenta que esta es la primera temporada del Circuito de Saberes; la siguiente se presentará en enero y cerrarán con una más en la primavera de 2021.

Para conocer más sobre cada una de las actividades, se pueden visitar las redes sociales de Zona Red Peninsular o al correo circuitodesaberes@gmail.com.

Por Gibrán Román Canto