Lili la Libélula contra el bullying

En modalidad virtual, la obra "Lili la Libélula" se presentará el 22 y 29 de noviembre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:01

Dirigida para el público infantil y familiar, la puesta en escena Lili la Libélula se presentará los domingos 22 y 29 de noviembre a través de la modalidad virtual.

La historia, autoría de Santiago de Arena, presenta al hada más bella de todas, Lili. Ella es encargada de buscar a la Luna para que ilumine todas las noches. Sin embargo, su hermosura la vuelve arrogante y vanidosa, al punto de portarse déspota con sus compañeras; por tal motivo es expulsada del Reino de las Hadas y se convierte en Lili la Libélula.

En entrevista para el periódico POR ESTO!, el director Roger Pech explica que el mensaje se basa en el respeto a las diferencias, la convivencia armónica y los efectos negativos que tiene el abuso a los más débiles. “Son situaciones que encontramos todos los días. La discriminación cómo uno se ve, se viste, expresa o a quién ama. Quizás no puedas entender, pero si respetar las decisiones de los demás”, apunta.

Sobre el escenario se presentarán las actrices egresadas del Centro Estatal de Bellas Artes, Nili Gallegos como Lili, Gloria Ramírez en el papel de Luci, Sandy Salazar como Bea y Laura Gameros como la Luna; y el egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Israel Baz en el rol del Alebrije.

Sobre el uso de la tecnología para hacer llegar el teatro al público, Pech Sansores comenta que es “un poco extraño todavía”. Si bien la obra fue estrenada en 2019 durante el 25 Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic, con un escenario y el público, precisamente la respuesta de este es lo que le hace falta. “No nos queda más que adaptarnos”, comenta el director general de Odori Desu Arte Contemporáneo.

Las entradas pueden adquirirse al teléfono 9991 28 81 19.

Por Gibrán Román Canto