Celebran 201 años Del Prado con danza

El museo Nacional del Prado festeja su aniversario con coreógrafos y bailarines que generarán un diálogo dancístico en la sala dedicada a "El Bosco".
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:45

En el 2019, el Museo Nacional del Prado celebró sus primeros 200 años con una serie de fastuosas exposiciones y actividades que deleitaron a visitantes nacionales y extranjeros, al punto de romper el récord de asistencia.

Sin embargo, en el inicio de un nuevo siglo, el panorama es diferente a causa de la pandemia del coronavirus.

Para celebrar un aniversario más y con el objetivo de no dejarlo pasar desapercibido, han invitado a la danza de forma especial para reivindicar a la cultura como “un recurso para recuperar la ilusión”.

Desde este jueves 19 hasta el sábado 21, durante tres veces al día, coreógrafos y bailarines de renombre generarán un diálogo dancístico en la recientemente inaugurada sala dedicada a El Bosco.

Las primeras en participar fueron Carmen Werner y Blanca Li. La primera, apostando por una composición contemporánea y vistiendo sobriamente de negro, contrastó con la ecléctica Li, quien se presentó como un personaje surgido del “Jardín de las Delicias”, pieza ante la que bailó.

María Pages, Daniel Abreu, Iratxe Ansa y Mónica Runde son algunos de los bailarines que complementan la oferta artística del recinto español, que abrió sus puertas al público un 19 de noviembre de 1819.

Por La Redacción