Venden lienzo de discípulo de Da Vinci

La pintura que representa a una “Magdalena penitente” atribuida a Salai, alcanzó el precio de venta de 1.7 millones de euros.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:20

Aunque en un principio estuvo valuada entre 100 y 150 mil euros, la pintura que presenta a una “Magdalena penitente” atribuida a Salai, alcanzó el precio de venta de 1.7 millones de euros (2 millones de dólares), dio a conocer este miércoles la casa de subastas Artcurial.

Gian Giacomo Caprotti, conocido como Salai (1480-1524), fue alumno, ayudante, y modelo del renacentista Leonardo da Vinci.

La obra representa a María Magdalena sobre un fondo negro, con mirada en éxtasis y brazos cruzados; sus dimensiones son de 65 por 50 centímetros y se encuentra en buen estado.

De Salai (pequeño diablo), apodo que recibió de Da Vinci, se tiene noción de un puñado de cuadros, resaltando el “Cristo redentor”, ubicado en la Pinacoteca Ambrosiana de Milán.

En un inicio se desconocía que perteneciera al él, sin embargo, gracias a la reconocida experta en el periodo lombardo del siglo XV, Cristina Geddo, fue que se descubrió su origen.

Tanto Leonardo da Vinci como Salai, acostumbraban hundir su pulgar en la pintura fresca, rasgo encontrado en la pieza subastada. Otros elementos fueron la técnica del esfumato y un trazo blanco que marca el párpado inferior, que brinda sensación de dureza y destaca los ojos del retrato.

Por La Redacción