Reconocen trayectoria de la cantante María Medina

La cantante María Medina fue seleccionada para recibir la Medalla Yucatán 2020.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 15:56

Entre cinco postulaciones recibidas, la de la cantante y guitarrista yucateca María Medina (ganadora del premio a la Mejor Intérprete del Festival OTI de la Canción en 1983 con el tema “Compás de espera”), fue elegida de forma unánime para que en próximas fechas sea condecorada con la Medalla Yucatán 2020.

La distinción entregada por la Secretaría de la Cultura y las Artes, tiene por objetivo, reconocer las aportaciones realizadas, en modo colectivo o individual, al legado científico, económico, artístico y cultural del estado.

En esta ocasión el comité evaluador de postulaciones, se integró por la empresaria Ana Gabriela Cejudo Valencia; la presidenta del Centro Cultural Prohispen, María Margarita Díaz Rubio, y el presidente emérito de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Luis Ángel Pérez Sabido, quienes, tras un análisis y estudio de las cinco postulaciones recibidas, tomó la decisión.

Se consideró la trayectoria de los nominados, la capacidad de la persona para otorgar prestigio y contribuir al desarrollo, fortalecimiento y progreso de Yucatán, así como haber recibido reconocimientos nacionales e internacionales por las actividades realizadas en su ámbito.

Por La Redacción