Nuevo desastre estético en España

Un artista descubrió un nuevo caso cuestionable de restauración de una figura escultórica en Palencia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:58

La ciudad de Palencia ha captado los reflectores del mundo luego de darse a conocer la noticia del descubrimiento de un nuevo caso de cuestionable restauración de una figura escultórica.

Conocido en la actualidad como el Ecce Homo de Palencia, este desastre estético ya es motivo de curiosidad de los ciudadanos y visitantes.

El responsable de dar con este error, fue el artista palentino Antonio Capel, quien a través de sus redes sociales señaló el hallazgo que está frente a su taller y lo describe como “picia” (acción incorrecta que causa daño o perjuicio).

En la imagen, se observa un relieve escultórico creado hace un siglo, el cual se encuentra a unos veinte metros de altura; destaca su rostro deforme, con una excesiva separación entre sus ojos y una boca recreada por una línea trazada, sin expresividad.

Hasta el momento se desconoce quién es el responsable, aunque como este conjunto no está dentro de los catálogos de obras protegidas, su posteridad no es segura y dependerá de los dueños del inmueble.

Sin embargo, existe una posibilidad de que se convierta en un punto turístico, tal como le sucedió al Ecce Homo de Borja, “restaurado” en 2012 por la pintora aficionada Cecilia Giménez.

Por La Redacción