Recorrido virtual al Cementerio General

Este jueves a las 17:00 horas se realizará un paseo virtual en el Cementerio General de Mérida, como parte de las actividades relacionadas con el Día de Muertos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:35

Adaptándose a los nuevos tiempos de contingencia, se anunció que este jueves a partir de las dos de la tarde, se transmitirá en la cuenta de Facebook, Yucatán Turismo, un par de actividades relacionadas con la celebración del Día de Muertos.

La primera será Aprendiendo a cocinar pib, en la cual, la chef Miriam Azcorra, mostrará al público cómo de la mezcla de la hoja de plátano, espelón, tomate, epazote, masa de maíz y pollo, surge el tradicional platillo que es esperado por chicos y grandes, y que sirve como ofrenda principal durante el Janal Pixán.

A las cinco de la tarde, se invita a realizar un paseo virtual por el Cementerio General de la ciudad. Creado en 1821 y siendo el teniente Felipe Trejo su primer “inquilino”, este camposanto está lleno de historias y anécdotas que, en un primer momento, fueron compartidas por el guía Wilberth Sosa Gutiérrez.

A través de la visita, podrás admirar la Rotonda de los Hombres Ilustres, en donde yacen los restos del primer gobernador socialista de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, así como el paredón donde fue fusilado. Junto a él, descansan políticos, compositores, maestros y personajes que forjaron la historia de la entidad.

Será notoria la transición entre estilos arquitectónicos de los mausoleos y tumbas, lo que permite demostrar la antigüedad y variedad, que van del neoclásico, ecléctico, afrancesado, o gótico; empleando materiales como granito, piedra o cantera.

El recorrido por el Cementerio General de Mérida, es una de las actividades culturales más relevantes que permiten descubrir el patrimonio desde diferentes perspectivas.

Por La Redacción