Inauguran en CDMX el Museo Kaluz

El recinto fue inaugurado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente de Kaluz, el empresario Antonio del Valle Ruiz, y el Artista de Ruptura-Apertura.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:58

Diez árboles son testigos del ir y devenir entre las avenidas Hidalgo y Reforma de cientos de personas que, desde ayer, ya pueden visitar el nuevo Museo Kaluz de la CDMX. La arboleda forma parte de Jardín Urbano, mural creado por el artista Vicente Rojo, el cual se suma al paisaje y vida cultural y artística de las colonias Guerrero y Santa María la Redonda.

El recinto museístico fue inaugurado por la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum; el presidente de Kaluz, el empresario Antonio del Valle Ruiz, y el Artista de Ruptura-Apertura.

Sheinbaum celebró que se abra un nuevo museo en la ciudad y destacó que con las obras de este recinto se llevó a cabo un trabajo de recuperación del entorno; además agradeció a Vicente Rojo todo lo que ha dado a la ciudad y al país.

Esta pieza que evoca con sus colores el característico tezontle del Centro Histórico, según el propio autor, es la carta de bienvenida del recinto que tiene como objetivo crear un diálogo entre las obras de arte de diferentes tiempos, generando reflexión entre la ciudadanía.

El nuevo Museo Kaluz abre al público con la exposición “México y los mexicanos en la Colección Kaluz”; con obras de Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo Dr. Atl, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, María Izquierdo, Angelina Beloff, Cordelia Urueta, Fanny Rabel, entre otros.

Por La Redacción