El Prado, ahora en tus manos

El Museo Nacional del Prado anunció el lanzamiento de una app que reúne más de 400 obras de arte pertenecientes a su acervo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 08:48

En una labor conjunta con su colaborador tecnológico, la empresa Samsung, ayer el Museo Nacional del Prado anunció el lanzamiento de su nueva app “La Guía del Prado”.

Partiendo de su publicación impresa, la cual se ha convertido en la de mayor difusión (del recinto) con más de 600 mil ejemplares vendidos en 10 idiomas desde 2008, la guía se ajusta al momento decisivo que vive España por la situación sanitaria.

Disponible para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas con sistemas Android o iOs, “La Guía del Prado” reúne más de 400 obras de arte pertenecientes a su acervo, acompañadas de comentarios de los conservadores y especialistas de cada área (Escuela), siendo la respuesta tecnológica para aquellos que desean revisitar o conocer por primera vez al museo.

“Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar el Museo a un público cada vez más numeroso e interesado en obtener una información clara y precisa de las obras que en él se conservan. Nuestro deseo es que esta guía acompañe e ilustre a quienes tengan el placer de recorrer las salas, y que aproxime la colección a quienes no puedan hacerlo.” subraya Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.

Historia narrada en cada obra, la personalidad artística del autor o su importancia en el conjunto de las colecciones u otros asuntos de interés histórico artístico son los datos que se incluyen en esta versión. Además, todas las obras incluyen ficha técnica y sus imágenes están accesibles para la descarga en alta definición.

Como novedad, hasta el 21 de noviembre y en exclusiva los usuarios de dispositivos Samsung compatibles podrán descargar gratuitamente el contenido completo de la aplicación. Para el resto de los dispositivos, tiene un costo.

Esta es la segunda app oficial del Prado, después de “El Tesoro del Delfín”, y se suma al reciente lanzamiento de obras disponibles del Museo del Prado en la app “S Pen Academy”.

Por La Redacción