“Corazón Santista”, dedican mural a O Rei

Eduardo Kobra rinde homenaje a Pelé con el mural “Corazón Santista”, mismo que requirió un esfuerzo de 10 horas durante 45 días para su realización.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 08:48

Carlos Eduardo Fernandes, mejor conocido en el ambiente del arte urbano como Eduardo Kobra, inició oficialmente su carrera en 1987 a los doce años. Desde entonces, recorrió los cinco continentes dejando sus coloridos murales que presentan influencias de Banksy, Eric Grohe, Kaith Haring y Diego Rivera.

Sin embargo, había algo que le faltaba. Luego de trabajar diariamente 10 horas durante 45 días, por fin rinde homenaje a uno de sus ídolos: a la leyenda del futbol Pelé.

Hoy, en el marco de los 80 años del nacimiento de Edson Arantes do Nascimento, Kobra presenta el mural “Corazón Santista”, en el que plasma la imagen del futbolista, conjugado con las otras tres pasiones de los residentes de Santos, el tranvía turístico, el histórico edificio del Museo del Café y la labor portuaria de la ciudad.

Con más de 800 metros cuadrados, la pieza de Street Art, requirió de más de 300 latas de aerosol de diversos colores. El diseño final que reposa en una pared lateral del Centro de Actividades Turísticas de Santos, “en el litoral de Sao Paulo, tuvo que pasar por 30 versiones para llegar al correcto.

“Cuando viajo, en todos los lugares que paso, el primer nombre de Brasil que es recordado es el de Pelé, ya sea en Japón o en África”, dijo el artista, quien reconoció que junto al mítico jugador del Santos, el tricampeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna, son sus referencias deportivas. Pintar al ‘Rey del Futbol’ era uno de sus sueños.

“Corazón Santista” se inspira en la emblemática imagen de un corazón formado por el sudor de Pelé durante un partido entre la selección brasileña y el Flamengo, en 1976, e inmortalizada por el objetivo de la cámara de Luiz Paulo Machado.

“Puse el corazón con la palabra Santos abajo, que refleja su amor por la ciudad y por el club y el cariño que los residentes sienten por él”, concluyó Eduardo Kobra. 

Por La Redacción