Los Goya con ritmo de cumbia

La película "Ya no estoy aquí" participará en la 35 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:37

La gran ganadora de la última edición de los Premios Ariel, la cinta "Ya no estoy aquí" de Fernando Frías, participará en la 35 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La selección estuvo a cargo del comité del organismo, integrado por miembros activos, eméritos, honorarios y asociados (ganadores y nominados al Ariel), y directores que anteriormente hayan participado en la competición española.

El producto audiovisual presenta la historia de Ulises (interpretado por Juan Daniel García), joven integrante de los Terkos, banda inmersa en la cultura de la música Kolombia, popular tiempo atrás en Monterrey. Luego de una serie de sucesos con un cártel local, cruza la frontera norte y se encuentra con problemas para adaptarse.

Tras siete años de realización y un “necesario” estreno en la plataforma Netflix, el largometraje se hizo acreedor el pasado 27 de septiembre de 10 de las 13 estatuillas a las que estaba nominado.

De 18 nominaciones que la AMACC ha realizado para el Premio Goya en esta categoría, tres lo consiguieron: Lo que importa es vivir (1987) de Luis Alcoriza, El callejón de los milagros (1996) de Jorge Fons, y Roma (2019) de Alfonso Cuarón.

Por La Redacción