Second Canvas, te acerca más al arte

La aplicación Second Canvas ofrece al usuario una experiencia multimedia que conjuga imágenes en súper alta definición (SHR) con narración interactiva.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:05

La pandemia del COVID-19 provocó en un primer momento el cierre al público de los recintos museísticos alrededor del mundo, posteriormente a tener acceso de una forma limitada. Aún así hay quienes no desean exponerse por ningún motivo.

Para ellos, hoy les presentamos la aplicación Second Canvas, proyecto desarrollado por MadPixel que en conjunto con casi 70 museos alrededor del mundo pone a disposición del usuario una experiencia multimedia que conjuga imágenes en súper alta definición (SHR) con narración interactiva.

A cada una de las obras de arte se les ha agregado la posibilidad de aplicar zoom para apreciar detalles imperceptibles; además contienen capas adicionales que contienen información visual o auditiva.

El Museo del Prado y el Nacional Thyssen-Bornemisza de España, el Mauritshuis de Países Bajos o el SMK de Dinamarca, están al alcance con unos cuantos clics.

México no se queda atrás; si ingresas a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo electrónico y buscas Second Canvas, encontrarás al Museo Mural Diego Rivera, el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Culturas Populares, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo de Arte Moderno.

En el caso del MUAC, podemos apreciar obras como “México bajo la lluvia 106” de Vicente Rojo, “Ritmo paranoico” de Myra Landau, o “El cine nacional” de Luis Jaso.

Por Gibrán Román Canto