Anuncian 'Mérida Big Band' con su espectáculo Hits con Swing

La Mérida Big Band se presentará en el Teatro Armando Manzanero con su espectáculo Hits con Swing
martes, 5 de marzo de 2024 · 14:08

Con la participación de más de 19 músicos en escena, el próximo 17 de marzo se presentará en el Teatro Armando Manzanero la Mérida Big Band con su espectáculo Hits con Swing.

El show promete ser inolvidable con una selección de temas de grandes hits a través del tiempo, de los 70 hasta la actualidad.

En rueda de prensa para anunciar el evento, Ranier Pucheux, director de la Mérida Big Band, adelantó que este show busca recrear los hits de todas las épocas, pero orquestados con el formato del big band, al estilo del swing, jazz, funk, pop y latino.

En dicho espectáculo, que tendrá una duración de aproximadamente hora y media, se presentarán temas de artistas y bandas como Queen, Nirvana, Oasis, Van Halen, Michael Bublé, George Michael, Lionel Richie, Tina Turner, Donna Summer, Earth, Wind & Fire, Kool & the Gang, Bruno Mars y Pharrell Williams, entre otros.

Todo esto a cargo de las voces de Luis Poblete, Maydel García, Javier Alcalá, Gina Gallegos y Nilo, así como una participación especial del canadiense Robert Young.

Este concierto está dirigido a todo tipo de público, por lo que cualquiera puede asistir. La temática de hits para todas las épocas garantiza que todos tendrán algo que disfrutar.

La primera parte del concierto serán temas de rock y pop, pero orquestados como si fuera jazz y swing. Para la segunda parte del show, se tocarán temas que todo el mundo conoce orquestados para big band. Es decir, lo más parecido a como se escucharía en un disco, simplemente con una orquestación más grande que mantiene la esencia de la canción.

Luis Poblete señaló que una de las particularidades de este show es que se salen un poco de la caja en cuanto a repertorio y toman canciones que no fueron escritas para el formato de big band, que van desde el rock, pop o disco, lo cual será muy interesante para el público poder escuchar en este formato.

Ranier Pucheux recordó que la Mérida Big Band, está integrada por músicos de varias nacionalidades y en cada concierto ofrecen muchos clásicos de la música escritos para grandes bandas. Además, adaptan nuevas melodías con un swing con un corte más romántico o no tan agresivo, como el que ofrece Michael Bublé, considerando las preferencias del público actual, de las generaciones de jóvenes.

“El repertorio de Mérida Big Band ya tiene varias generaciones que le siguen, la música que escuchaban nuestros padres y abuelos, pero también generaciones más jóvenes”, explicó.

Agradeció al público yucateco por haberlos ya posicionado en el mercado local, pues hay muchas personas que los siguen y que les gusta el estilo del jazz y el blues, que es la mayoría del repertorio que hace la banda.

Los boletos para esta presentación, que iniciará a las 20:00 horas, pueden adquirirse en línea o en las taquillas del Teatro Daniel Ayala y sus costos van desde los 130 hasta los 280 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM