Obra Kabúnker en Mérida: ¿Dónde y cuándo será?

Luego de tener una buena respuesta del público, la obra Kabúnker tendrá una nueva fecha de presentación en Mérida
jueves, 8 de febrero de 2024 · 10:11

Ante la buena respuesta del público en el Mérida Fest 2024, la obra Kabúnker tendrá una nueva fecha en el Centro Cultural Olimpo, este sábado 10 de febrero a las 20:00 horas.

La propuesta del colectivo Ramblers Teatro se estrenó en el Festival Siniestra en octubre de 2023 y desde entonces ha sido bien recibida, pues luego le siguieron otro par de presentaciones en el Foro Alternativo Rubén Chacón, en noviembre.

Este año formó parte del programa del Mérida Fest, en el cual tuvo dos funciones en enero.

Bajo la dirección de Aleé Sánchez, la puesta en escena está basada en un texto original de Juan Esteban Chávez y reúne a un talentoso elenco compuesto por Juan Ramón Góngora, Michelle Arrébola, Ariadna Alexia y Momus Andrógino. El espectáculo cobra vida con la iluminación de Manuel Araiza, el vestuario de Pablo Paredes y la escenofonía de Erik Soto.

“El equipo ha cuidado mucho cómo ha llevado la producción para lograr esto”, valoró Góngora.

“Ha sido un gran trabajo en equipo”, lo secundó Michelle Arrébola. “El público la ha recibido mejor de lo que nos hubiéramos imaginado y eso nos motiva mucho a compartirla con más personas”, agregó.

“Es un proceso muy bonito trabajar desde el cuerpo”, dijo Momus Andrógino, quien detalló que su performance “es un trabajo bastante grotesco, clown”, por lo que “la gente no va a saber si reír o extrañarse” de lo que está viendo.

Y es que, Kabúnker transporta a los espectadores a un carnaval oscuro, señala su sinopsis, que detalla que se sumergirán “en la enigmática historia de un personaje indeseable, misteriosamente recluido en un espacio entre el sueño y la locura”.

En este confinamiento, se enfrentará a un coro extravagante de larvas que explora las profundidades de su mente, atormentándolo.

“Esta delirante sátira, inspirada en esperpentos de fantasía, cómics, películas de misterio y técnicas de bufón contemporáneo, caricaturiza los excesos del poder y critica la descomposición del tejido social”, destacó Ramblers Teatro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM