Carnaval de Mérida: Realizarán quema del mal humor hoy miércoles

De acuerdo a las actividades programadas para el Carnaval de Mérida, hoy se llevará a cabo la quema del mal humor a las 20:00 horas
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 12:21

El primer evento oficial del Carnaval de Mérida tendrá lugar hoy con la quema del mal humor, que se realizará en la explanada del Palacio Municipal. Este año, las fiestas carnestolendas darán pie al Día de San Valentín, pues los desfiles concluyen el 13 de febrero.

La sucesión de fiestas comenzó con las coronaciones de los reyes que se realizaron del 27 de enero al 4 de febrero, así como las presentaciones de espectáculos realizados en el Pabellón Carnaval.

Algunos de los grupos que estuvieron en el lugar fueron Caló, Super Lamas, Paleto y La Arrolladora Banda Limón.

Ahora la cartelera artística de Ciudad Carnaval estará encabezada por el dueto Ha*Ash, el DJ Steve Aoki y el reggaetonero Nicky Jam en los diferentes escenarios en X’matkuil.

Pero antes, el punto de partida será hoy en los bajos del Palacio Municipal, con la quema del mal humor a las 20:00 horas, seguida de la actuación de Merenglass.

Por otro lado, mañana hay un paseo infantil programado para las 16:30 horas, iniciando en el remate de Paseo de Montejo. Recorrerá la calle 58 hasta la 59, donde se dirigirán a la 62 para finalmente encaminarse a la Plaza Grande.

El 9 de febrero tendrá lugar el Viernes de Corso que comenzará a las 20:00 horas y tendrá como invitada a la Wanders Lovers. En cuanto a los espectáculos, los Súper Caracoles darán un concierto a partir de las 22:00 horas en la Zona Tropical, y Steve Aoki hará lo propio en la Electric Carnival Night.

En el Sábado de Fantasía, también desde las 20:00 horas, los invitados son Miguel Martínez y Alexandra Fretes. Los shows esperados son los de Matute, a partir de las 22:00 horas, en el Escenario Mérida, y el Dragnaval, a las 23:00 horas.

En el Domingo de Bachata que iniciará a las 16:00 horas estarán Kim Flores, Cecilia Galiano y Fuzz. Además, el esperado concierto de Ha*Ash tendrá lugar en el Escenario Mérida a partir de las 22:00 horas.

En el Lunes Regional a las 20:00 horas se presentarán Mariana Echeverría y Freddy Germán Ortega, Los Mascabrothers, así como Laura León y Cleyver.

Además, se hará la Batalla de las Flores a las 13:00 horas. En los carros alegóricos estarán Eugenio Siller, Fabiola Martínez, Alex Sirvent, David Ortega y Catriona. Cerrará Nicky Jam, a partir de las 20:00 horas.

Finalmente, los espectáculos Re-Evolución, Imagina un Mundo Fantástico y Lo que no sabías de Merlina estarán disponibles con dos funciones, mientras que el Dragnaval tendrá un show diario.

Para consultar más información se puede visitar el sitio web merida.gob.mx/Carnaval/ y la cuenta de Facebook del evento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM