Prevén la apertura del primer Centro de Cultura de la Sustentabilidad en Mérida

El presidente de la asociación Va por la Tierra, Salvador Castell González, dio a conocer que en abril se prevé la apertura del primer Centro de Cultura de la Sustentabilidad en Mérida
martes, 27 de febrero de 2024 · 12:07

En abril se prevé la apertura del primer Centro de Cultura de la Sustentabilidad en el barrio de Santiago, cuyo objetivo será combinar el arte con la educación ambiental, informó Salvador Castell González, presidente de la asociación Va por la Tierra.

Compartió que este centro será una casa receptora donde cualquier persona que quiera trasmitir conocimiento en agroecología, manejo correcto del agua, igualdad de género, empoderamiento de comunidades indígenas, entre otros temas, tenga un espacio.

“Se podrán hacer talleres, obras de teatro, muestras pictóricas o fotografía, se planea que sea permanente y que sea la primera etapa para la Universidad por la Tierra, donde se darán posgrados y diplomados para abarcar distintos tipos de especialización”, comentó.

Asimismo, esperan que se abran más centros de cultura de este tipo, donde se dará educación desde niños de kínder hasta a doctores en ciencias.

“Necesitamos ser universales, unos temas serán más técnicos y unos ligeros para que se los lleven a casa y que sumen a la sostenibilidad”, agregó. Explicó que es importante este tipo de centros, para que la sustentabilidad, como una esencia, se trasmita a la sociedad y trabajen en eso.

“Tenemos que cambiar la manera como se hacen las cosas, que sea más educativo y medir el aprendizaje de las personas, por eso los que impartirán los temas serán niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para estar más cercanos”, afirmó.

En este sentido, explicó que la persona que desee colaborar trasmitiendo algún tema se le capacitará y certificará para que sea un vector de conocimiento y un agente de cambio.

Finalmente, resaltó que el inmueble está listo, únicamente se trabaja en los detalles finales para que el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, se inaugure y se haga el primer evento.

Va por la Tierra es un grupo de profesionistas, académicos, científicos, tecnólogos y personas entusiastas en general, interesadas en la comunicación, difusión y divulgación del conocimiento en materia de Ciencia, Tecnología, Educación Ambiental y Sustentabilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM