Silvia Káter celebrará 40 años de trayectoria con una obra en Mérida

La actriz Silvia Káter celebrará sus 40 años de trayectoria con una obra llamada El Siglo de las Mujeres que presentará en el Teatro Daniel Ayala de Mérida
viernes, 23 de febrero de 2024 · 14:25

La actriz y promotora cultural, originaria de Argentina, mexicana por naturalización y yucateca de corazón, Silvia Káter, celebrará sus 40 años de trayectoria con la obra El Siglo de las Mujeres, que aborda la discriminación histórica de la mujer, la inquietud, las tradiciones y sus luchas. “En la puesta en escena hablará de los avances y logros a partir del Primer Congreso Feminista en Yucatán y México” reveló Káter en exclusiva para POR ESTO!

La también gestora cultural, comentó que este domingo 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Daniel Ayala, celebrará sus cuatro décadas ininterrumpidas de estar sobre el escenario, con una obra muy significativa El Siglo de las Mujeres, que habla de las yucatecas que a partir de 1916 cambiaron la historia para su género no solo en el Estado, sino en todo el país.

Enfatizó que dicha obra visibiliza a grandes luchadoras como Rita Cetina, Consuelo Zavala, Felipa Poot, Elvia Carrillo Puerto, Rosa Torre, Beatriz Peniche, entre muchas otras, partiendo de Yucatán, y llega hasta el mundo de hoy con Malala. Asimismo, dijo que está teñida de múltiples tonos y emociones, desde el golpe de los datos duros hasta escenas llenas de humor.

“Gracias a estas mujeres, que lucharon muchísimo, hemos tenido grandes avances en nuestros derechos, tanto en lo educativo como lo social y político, por eso quiero celebrar con esta obra mis 40 años como mujer teatrista, además que en la obra se habla de Felipe Carrillo Puerto, y como se conmemoran 100 años de su muerte entonces quisimos incluirlo en esta función especial”, dijo.

Cabe recalcar que la actriz ha participado en más de 60 obras con largas temporadas como Moliere por ella misma, La importancia de llamarse Ernesto, Jacques y su amo, Don Quijote historias andantes, Nada humano no es ajeno, entre otras, además fue docente por 30 años en la ahora Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), es creadora y cantante en múltiples espectáculos de tango, ha participado en diversos festivales de teatro locales, nacionales e internacionales tanto en México como en República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Cuba, entre otros. Y es acreedora de múltiples premios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

Más de