UADY ofrecerá 20 talleres para adultos mayores en Mérida

La UADY dio a conocer la convocatoria dónde se ofrecerán más de 20 talleres para adultos mayores, la cual concluye el 8 de marzo en Mérida
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 13:26

La Universidad de los Mayores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UM-UADY), presentó la convocatoria para los más de 20 talleres que se ofrecerán en el periodo marzo-junio 2024, informó la responsable, Julieta Guerrero Walker.

Detalló que para esta undécima edición regresarán actividades como dibujo, uso de dispositivos inteligentes, pintura, guitarra, solfeo, elaboración de conservas y postres saludables.

Además, para esta ocasión, indicó que se suma un taller de psicología positiva, escritura de cuento literario y se invita a seguir aprovechando el de salud bucal para adultos mayores.

“Estamos en nuestro quinto año de funcionamiento y seguimos trabajando para romper el estereotipo que se tiene sobre las personas mayores, dándole un enfoque más positivo a esta población que está acostumbrada a trabajar, que está llegando a esta etapa con nuevas ideas y por ello queremos ayudarlos”, aseguró.

Recordó que la UM-UADY busca atender áreas prioritarias y, aunque no pueden atenderlas todas, siempre trabajan para añadir más talleres que les permitan a los adultos mayores incrementar sus habilidades y conocimientos.

Respecto a la convocatoria, mencionó que las inscripciones concluyen el próximo 8 de marzo y el costo por taller es de 450 pesos, por lo que las personas interesadas se pueden inscribir de manera virtual en saum.uady.mx/estudiante, donde deben llenar un formulario y elegir el taller de su interés.

También se pueden registrar de manera presencial en las oficinas ubicadas en las antiguas instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en la calle 20 sin número, entre calle 33 y 35, de la colonia Chuburná, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Para ambos casos se debe contar con una foto de su rostro, una identificación oficial y su ficha de pago, además de tener 55 años cumplidos.

Para más información se puede enviar un correo a universidadmayores@correo.uady.mx.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM