Primera edición de la Convención Oshi en Mérida: ¿Cuándo será?

La primera edición de la Convención Oshi en Mérida tendrá invitados locales y nacionales, así como diversas actividades
martes, 9 de enero de 2024 · 12:09

El próximo 17 de febrero se realizará la primera edición de la Convención Oshi: de fans para fans en el Forum Mayan Hall, un evento que tendrá lo mejor del anime, cosplay y k-pop con más de 40 artistas invitados locales y nacionales, informó la organizadora del evento, Guille Santana.

Compartió que esta convención es nueva en Mérida, en donde se tendrán diversos talleres, concursos, rifas, premios, sorpresas y eventos en el escenario principal.

“Tenemos más de 40 artistas que estarán exhibiendo sus trabajos, habrá fans, club como Bts Army Yucatán, Danmei y Harajuku, al igual que 5 invitados nacionales y 2 cosplayers también de la República Mexicana”, comentó.

Detalló que entre los artistas invitados está Miss Étoile que es famosa en redes sociales por sus personajes, Irask que tienen su propio webComic, Absolum que es un artista local conceptual, Johanna The Mad que tiene su comic y Jonoosa que es una artista emergente.

De igual manera estarán los cosplayers Tuti Cos que es cosplayer y stramer y BMO ha sido invitado a muchas convenciones nacionales.

“No fue difícil tener contacto con ellos, la verdad es que solo les enviamos un inbox y ellos estaban puestos porque les encantó el concepto del evento, porque saben que nosotros solo queremos divertirnos y crear un espacio seguro para la comunidad que gusta del anime”, afirmó.

Señaló, que habrá varios expositores que venderán productos de k-pop, y-pop, anime, manga, pero también los artistas no solo harán acto de presencia, sino, que también venderán sus productos.

“La idea surge de querer darle un espacio a los artistas e ilustradores para exhibir su trabajo y que se sientan felices y seguros de compartirlo con la comunidad que es de las más grandes y en donde todos se llevan bien”, agregó.

En cuanto al costo del boleto, expuso que ahora se encuentran en precio de preventa en 110 pesos y se pueden adquirir en boletia.com y el día del evento costará 120 pesos.

Finalmente, señaló que para las personas que deseen recibir mayor información puede consultar las redes sociales como @OshiConvencion y en el sitio web www.OshiConvencion.com.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM