Carnaval de Mérida 2024 dará inicio este sábado

El Carnaval de Mérida 2024 iniciará este sábado en los terrenos Mitza de Jacinto Canek, donde habrá artistas invitados
martes, 23 de enero de 2024 · 14:16

Este sábado, dará inicio el Carnaval de Mérida 2024 con la coronación de los reyes con discapacidad intelectual, motriz y adultos mayores, primer evento de las fiestas en honor al Rey Momo que se realizará en los terrenos Mitza de Jacinto Canek a las 20:00 horas.

Los reyes con discapacidad intelectual serán Berenice Sonda King y Humberto Augusto Marín Ramírez, así como Liliana Franco Aguilar y José Luis Cámara González, que serán monarcas con discapacidad motriz y por las personas mayores estarán los embajadores Miriam Olivia Arceo Reyes y el actor Mario Herrera, quienes serán coronados para ser los encargados de llevar la alegría en esta edición del Carnaval.

El evento, contará con diversos artistas invitados como Muziek, Caló, Pee Wee y Lalo Gameros.

Luego, el próximo 3 febrero será la coronación de los reyes del Carnaval con la presencia de La Arrolladora Banda El Limón.

En esa ocasión, serán coronados los reyes Josseline Valdez Ortega y Adrián Arceo Diaz; los infantiles, Yericka Guadalupe Dorantes Alpuche y Wilbert Patricio Valle Canto; y los juveniles, Jade Jolette Giménez y Saul Jesús Borges Bastarrachea.

Por otra parte, el próximo 30 de enero será el concurso de cosplay, el 31 será el concurso de alegorías regionales y el 2 de febrero será el concurso de comparsas infantiles.

Posteriormente, la quema del mal humor se realizará en los bajos del Palacio Municipal el 7 de febrero con el grupo musical Merenglass y el jueves 8 en el mismo lugar, habrá un desfile infantil a las 16:30 horas.

El próximo 9 de febrero a las 20:00 horas en la Ciudad Carnaval ubicada en el recinto ferial Xmatkuil, será el Viernes de Corso con la presencia del DJ internacional Steve Aoki y el carro alegórico, la Wanders Lovers.

Al día siguiente, en el sábado de fantasía, tendrá lugar a las 20:00 horas la presentación del grupo musical Matute y en los carros alegóricos estarán Miguel Martínez y Alexandra Fretes.

El 11 de febrero habrá un domingo de bachata a las 16:00 horas, en el que se presentará el dúo Ha*Ash y se tendrá la presencia de Kim Flores, Cecilia Galliano y Fuzz.

El lunes 12 será regional y empezará a las 20:00 horas. Será una noche tropical con la presencia de Laura León y Mariana Echeverria, así como Freddy y German Ortega, Los mascabrothers.

Los festejos en Ciudad Carnaval cerrarán el martes 13 de febrero con la presentación de Nicky Jam, y con la presencia de Eugenio Siller, Tefi Valenzuela, Alex Sirvent, David Ortega y Cattriona.

Finalmente, el miércoles 14 de febrero a las 20:00 horas, será el entierro de Juan Carnaval en los bajos del Palacio Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM