Premio Estatal de la Juventud en Yucatán: Más de 300 proyectos buscarán el reconocimiento

Este año se esperan recibir 300 proyectos de jóvenes de Yucatán para participar en el proyecto Premio Estatal de la Juventud; el último día para participar es el 30 de septiembre
martes, 26 de septiembre de 2023 · 17:25

Hasta 300 proyectos se esperan recibir este año para participar en el Premio Estatal de la Juventud, en el que se premiarán siete categorías en actividades académicas, artísticas, medio ambiente, labor social, trayectoria académica e innovación, tecnología del estado y que se podrán ganar hasta 15 mil pesos, informó Gerardo López Fernández, subsecretario de la Juventud de Yucatán.

Compartió, que el recibimiento de las convocatorias se encuentra en su última semana, siendo el 30 de septiembre el último día para participar.

“Este reconocimiento, el galardón más importante en materia de juventudes y que este año premiará siete categorías divididas en dos grupos de edad de 12 a 17 años y la otra de 18 a 29 años de edad”, comentó.

Detalló, que se premiarán actividades académicas, artísticas, temas de medio ambiente, labor social y dos nuevas categorías que son trayectoria académica e innovación, tecnología, está en cada uno de los grupos de edad.

Especial

“Esto con el fin de que no se premien a los más grandes con mayor trayectoria, sino, tener el doble de ganadores”, comentó.

También, que se hicieron modificaciones en los tiempos, ya que normalmente se entregaban el 12 de agosto, pero ahora será en noviembre.

Señaló, que han hecho la promoción de la convocatoria cubriendo los 106 municipios del Estado de manera presencial para llevarlo a los ayuntamientos.

Asimismo, dijo que la invitación es abierta, donde se puede postular cualquier joven con algún proyecto, incluso asociaciones, que trabajen en pro de la juventud.

Recordó, que el año pasado hubo 120 proyectos, de los cuales se eligieron 7, pero en esta ocasión habrá 14 para poder hacer agenda con todos.

Resaltó, que en la primera categoría (A) se dará un premio de 5 mil pesos y en la (B), 15 mil pesos, pero no solo es el premio y reconocimiento por parte del gobernador Mauricio Vila Dosal, sino, que se trabaje con los proyectos dándoles seguimiento.

“El objetivo principal es reconocer a las juventudes destacadas, que están apoyando para transformar Yucatán, sabemos que no hay forma de que se haga solo como Gobierno, sino, que la participación de la sociedad es fundamental”, agregó.

Finalmente, invitó a que todos participen en esta edición, en donde la convocatoria la pueden consultar desarrollosocial.yucatan.gob.mx/premiojuventud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM