Recaudarán fondos para la Cruz Roja Mexicana con la venta de un libro en Yucatán

Con el fin de recaudar fondos para la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, la autora Cristina Gáber Erosa donará el 50 por ciento de las ventas del libro 'Cuentos de Verano' a la institución
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 11:43

Con la finalidad de recaudar fondos para la Cruz Roja Mexicana, ayer se presentó el libro Cuentos de Verano: en las playas de Yucatán de la autora Cristina Gáber Erosa, quien donará el 50 por ciento de las ventas que se hagan de esta edición a la Benemérita Institución.

El presidente de la Delegación Mérida, Mario Molina Esquivel, agradeció el donativo, ya que es muy importante para las Delegaciones Mérida y Progreso, porque entre ambas realizan un promedio de 400 servicios de emergencia al mes y todo lo que se recaude se irá directo a continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Todo suma

“Todo suma, ayúdennos a difundir la venta de un regalo diferente, no es un juguete, es un libro que les da valor a los niños y el futuro es de ellos”, añadió Molina Esquivel.

Por su parte, la presidenta de la Delegación Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo, destacó que esta venta con causa es también la promoción del arte, sobre todo en estas fechas tan especiales como son las fiestas decembrinas, ya que las imágenes son acuarelas que la misma autora pintó y que le aportan un valor adicional.

“Los libros ya están a la venta en Casa Consciente, así como en los Salones de Genaro Martínez, la estética infantil Nemo, la tienda Pájara Pinta e invitamos a los que deseen ser punto de venta a contactarnos a través de las redes sociales o al 9999 44068”.

Libro nace de la experiencia docente

En su turno, Cristina Gaber destacó que este libro nace de su experiencia como maestra de pintura de niños y adolescentes, en donde percibió la importancia de ayudarlos a reconectar con la naturaleza y todo lo que los rodea, “las playas que tenemos tan cerca y que con el paso del tiempo se ha perdido un poco, pero que es muy enriquecedor para su crecimiento y sumando el color y la imagen hacen más entretenido captar la atención de los pequeños”, apuntó.

Por su parte, la coordinadora estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente, indicó que el costo de los libros es de 350 pesos y su punto principal de venta es Casa Consciente, que está ubicada en la Avenida Campestre, en la esquina de la calle 38 por 7.

De igual forma, Casares de Fuente explicó una breve reseña de la autora, quien es licenciada en Ciencias de la Educación y Desarrollo, con diplomados en comunicación y filosofía y ha trabajado durante 20 años como asesora familiar, de niños y adolescentes. Actualmente, se encuentra desarrollando su segundo libro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM