'Friki Bazar' culmina con sentimientos encontrados en Mérida

El Friki Bazar llegó a su final después de 10 ediciones consecutivas, por lo que desató sentimientos encontrados en Mérida
martes, 26 de diciembre de 2023 · 13:49

Sentimientos encontrados marcaron el final del Friki Bazar, con una posada navideña más. Por un lado, la tristeza lógica porque se le puso punto final a un proyecto. Por el otro, la satisfacción de haber estado vigente por mucho tiempo, con al menos una edición durante 10 años consecutivos, desde la primera en 2014 y la última, el pasado fin de semana.

En ese sentido, se destaca que el bazar aguantó los embates de la pandemia e incluso fue de los primeros eventos que pudo volver, pese a las restricciones de aforo, en el verano de 2021.

La organizadora Paola Hernández reiteró que el encuentro navideño marcó el cierre de un ciclo, pero eso no quiere decir que ahí terminó su entusiasmo por el anime y los productos afines.

Su tienda Vaquita Pao Pao sigue activa en Facebook y con presencia recurrentes en otras citas. Por ejemplo, apenas se despidió del Friki Bazar, estuvo en el tianguis del Fraccionamiento del Parque. “No paramos”, compartió en la cuenta facebook.com/vaquitapaopao.

Esa dedicación, a la par de su empleo formal, le ha valido el respeto y elogios de quienes acudieron frecuentemente al Friki Bazar.

“Todo el proyecto y el esfuerzo era de una sola persona, de Paola Hernández, que, la neta, la respeto mucho porque ella sola se chin… todo (el trabajo), desde el poner el capital hasta buscar tiendas”, compartió en Facebook el usuario Fran Mena.

“Pues los que estuvimos desde el principio, aquí estuvimos hasta el final, y así termina un ciclo y lo que comenzó también debía terminar y así nos despedimos del Friki Bazar”, agregó, junto con fotos de su última visita.

“Poquito, pero compré algunas cositas hoy. Qué pena que acabe”, comentó, por su parte, Ricardo Díaz. “No se valeee, no se vayaaaan”, lamentó Lalo Vila.

En la cuenta facebook.com/Frikibazar.yucatan se agradecieron los donativos hechos durante el último evento, que se iban a entregar en el Hogar de Niños del Ejército de Salvación.

“Queremos agradecer a Ricardo que siempre nos apoya con su donación de juguetes. Muchas gracias, friki amigo”, fue el mensaje del bazar, que también valoró la cobertura que el POR ESTO!, les hizo desde su primer año y hasta el último, incluso en sus ediciones en Progreso.

“Muchas gracias a nuestros amigos de POR ESTO!, por su linda nota. Nos duele mucho decir adiós. Pero es momento de cerrar un ciclo”, se indicó.

El Friki Bazar marcó un antes y un después para muchos cosplayers, emprendedores y tiendas. Asimismo, ganó muchos seguidores con su formato de varias ediciones por año, cada una de ellas con la temática de una serie. Por ello, la satisfacción del deber cumplido superó la tristeza de la partida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM