Mérida festejará 482 años de fundación con más de 500 artistas

El Mérida Fest 2024 contará con más de 500 artistas para la celebración de los 482 años de fundación de la ciudad
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 09:10

Más de 500 artistas, principalmente locales, agraciarán las calles de la ciudad durante el Mérida Fest 2024, a realizarse del 5 al 24 de enero del próximo año.

El evento, en celebración de los 482 años de la fundación de Mérida, contará con una amplia cartelera de eventos para todo tipo de público. Habrá al menos 19 propuestas de grupos culturales y artísticos, entre los que destaca una presentación circense y siete de teatro, según dieron a conocer los organizadores.

La temática de esta edición del festival será Tradición y Modernidad, y buscará fusionar el legado histórico de la región con las expresiones artísticas contemporáneas, explicaron los organizadores en conferencia de prensa.

La inauguración del festival estará amenizada por tríos de trovadores, quienes cantarán Las Mañanitas a Mérida en honor al 482 aniversario de su fundación.

El 6 de enero, será un punto alto para el festival, ya que se realizará un homenaje al compositor Armando Manzanero. Su hijo, Juan Pablo Manzanero, en compañía de artistas de talla internacional como Alex Lora, Egar Osherasta, Reyli Barba, Francisco Céspedes y Los Juglares, amenizarán la noche y darán inicio a los conciertos y actividades culturales programadas.

Habrá una gran variedad de eventos que contarán con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros. Habrá jornadas de cine, danza, teatro, música, literatura y circo, entre otras, todos en busca de resaltar el potencial yucateco en el arte.

Se espera una buena respuesta por parte del público, al igual que en años anteriores. Este es uno de los eventos más esperados del año, tanto para los meridianos, como para los turistas, ya que es una oportunidad de disfrutar de eventos culturales, conocer más sobre arte e involucrarse, señaló el Alcalde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM