Codhey realiza presentación de libro donde se plasma la historia de la institución en Yucatán

La Codhey realizó la presentación de su libro en la que se muestra la historia de la institución desde hace 30 años en Yucatán
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 12:07

Con la finalidad de que más personas conozcan la institución, ayer se realizó la presentación del libro Codhey, 30 años de historia, en donde se detalla el acontecer de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y su posición en el área jurídica y social en la Entidad, informó la directora del Centro Investigación de Manera Aplicada de los Derechos Humanos, Hissarlik González Cetz.

Compartió que este libro trata de lo que ha acontecido en los 30 años de la institución, en donde se han analizado decretos que han venido a reformar de una nueva competencia a la Codhey, para que se pueda concebir dentro un sistema no jurisdiccional y es un organismo que por excelencia promueve protege y estudia los derechos.

“La comisión inició cuando no se sabía nada de derechos humanos y menos de la institución, si bien se ha generado un plan para garantizar la cobertura, todavía hay un desconocimiento de lo que es la Codhey”, comentó.

En este sentido, resaltó que con esto quieren posicionar la institución de nueva cuenta a nivel social, para difundir lo que hace y cómo lo hace, que llegue a la mayor cantidad de personas y que acudan para brindarles protección.

Finalmente, se informó que esta edición es gratuita y se puede consultar a través de su página web para quienes deseen adquirirla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM