Otorgarán premio en efectivo a jóvenes yucatecos destacados

A través del Premio Estatal de la Juventud 2023 se le otorgará a cada ganador hasta 15 mil pesos, en esta edición se recibieron 180 proyectos
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 15:48

Un total de 14 proyectos, divididos en 7 categorías, fueron seleccionados para recibir en los próximos días el Premio Estatal de la Juventud 2023, informó el subsecretario de la Juventud de Yucatán, Gerardo López Fernández.

 Asimismo, señaló que cada uno de los ganadores recibirá un premio de hasta 15 mil pesos, de manos del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

El funcionario compartió que en esta edición se duplicó la participación, ya que el año pasado recibieron 90 proyectos y en esta edición fueron más de 180.

POR ESTO!

“Eso quiere decir que cada vez hay más participación, que hay más proyectos que vale la pena reconocer y que los jóvenes se están animando a participar en las convocatorias”, comentó.

Resaltó que elegir a los ganadores fue una tarea complicada, porque fueron muchas postulaciones y se realizaron comités de evaluación en donde se invitó a diferentes dependencias para que se les apoye, así como asociaciones externas como la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), entre otros.

En la categoría A los ganadores fueron: María Fernanda López Tuyub, en actividades académicas; Gerardo Domínguez Ley, en tecnológicas; Luciana Rodríguez Espadas, en artísticas; Dianela Rosado Balam, en labor social; Gabriel García Granados, en actividades productivas; Oriana Alanis Pech, en protección al medio ambiente y el Grupo Moots en preservación y desarrollo cultural.

POR ESTO!

En la categoría B los ganadores fueron: Reyes Vázquez May, en actividades académicas; Gabriel Carcedo Domínguez, en tecnológicas; Daniel Medina Rosado, en artísticas; Sociedad Estudiantil de Biotecnología y Bioingeniería de Yucatán (Sebby), en labor social; Mirna Aranda Abadía, en actividades productivas; el proyecto Ha’kanules, en protección al medio ambiente y Jemina Peraza Chan, en preservación y desarrollo cultural.

“Son proyectos variados con diferentes perfiles en diversas áreas, todos fueron buenos y nos gustaría que ganen muchos más este premio que es importante en el tema de las juventudes del Estado”, agregó.

Finalmente, recordó que este premio será entregado por el gobernador, Mauricio Vila, y que aunque no está confirmada la fecha se prevé que sea a mediados de este mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM