Artistas yucatecos realizarán maratón musical para recolectar víveres y donarlos

El maratón musical se realizará el 5 de noviembre en la Unidad Deportiva La Inalámbrica de Mérida, con el fin de recolectar víveres y entregárselos a los afectados por el Huracán Otis
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 13:55

Con la participación de 11 agrupaciones locales, este domingo 5 de noviembre en la Unidad Deportiva La Inalámbrica se llevará a cabo un maratón musical para recolectar víveres que serán entregados a los afectados por el Huracán Otis, del Estado de Guerrero.

En rueda de prensa presidida por los líderes de los grupos musicales participantes, se informó que la entrada para el concierto con causa, Yucatán Unido Por Guerrero, bailando y ayudando, que se realizará de las 12:00 a las 00:00 horas, será un kilo de mercancía, la cual será trasladada y entregada a las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para su distribución.

Nery Morales

Juan Carlos Tapia Paleto, promotor de este evento, informó que las agrupaciones donarán su espectáculo, también señaló que al conocer del concierto otras agrupaciones se han ido sumando a la causa, al igual que algunos cómicos y locutores, por lo cual el carnet artístico aún no está cerrado del todo.

Como hemos informado Otis, ha sido considerado como uno de los huracanes más potentes y destructivos que han golpeado las costas del Pacífico, dejando viviendas dañadas y daños severos en el 80 por ciento de los hoteles de Acapulco.

“Queremos poner nuestro granito de arena, por eso vamos a dar este gran concierto en el cual las agrupaciones ofrecerán un espectáculo a lo grande, por espacio de 50 minutos casa una, en donde el público podrá disfrutar de diferentes ritmos y melodías de sus bandas favoritas”, dijo Carlos Barredo.

Nery Morales

Los asistentes podrán llevar un producto no perecedero como: carne enlatada, frutas o verduras enlatadas, galletas, barritas energéticas o de proteínas, cereal, leche en polvo, pañales para bebé o adulto, comida para mascotas, toallas femeninas, agua embotellada, papel higiénico, entre otros.

“Al igual podrán traer ropa y medicamentos en buen estado, y con los artículos recaudados se espera llenar al menos un tráiler para que transportistas locales sean los encargados de llevarlo hasta Guerrero”, agregó Paleto.

Los artistas señalaron que es momento de ser solidarios y qué mejor que donando y bailando, “por lo que esperamos la presencia de los yucatecos, para que se sumen y vengan a bailar y ayudar este domingo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM