Mérida Fest 2024: ¿Cuándo será?

El Mérida Fest 2024 se celebrará del 5 al 24 de enero, donde habrá actividades con grupos culturales y artísticos
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 11:36

El Mérida Fest 2024 se llevará a cabo del 5 y hasta el 24 de enero e incluirá 19 proyectos de diversos grupos culturales y artísticos, entre los que destaca una presentación circense y siete obras de teatro, informó la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, que dio a conocer las propuestas aprobadas tras el cierre de la convocatoria.

El festival ocurre en el marco de la celebración del 482 Aniversario de la Fundación de Mérida, e iniciará la noche del 5 de enero, con la tradicional Alborada, donde se presentan trovadores en serenata a la capital yucateca. Los proyectos aprobados incluyen siete representaciones teatrales, tres de danza, ocho de música y un arte circense.

Nery Morales

La temática de la próxima edición de este evento de expresión cultural y artística yucateca será Tradición y Modernidad, donde se busca fusionar el legado histórico de la región con expresiones artísticas contemporáneas.

Los proyectos aprobados buscan entretener al público en general, y serán adaptados para todo tipo de visitantes. En el festival se contará incluso con una vitrina internacional, que promete ser un foco de atracción turística durante la conmemoración a la ciudad.

Se espera que el Gran Desfile de Inauguración sea un éxito rotundo, pues contará con coloridos carros alegóricos y danzas tradicionales que recorrerán las principales calles de la ciudad.

Nery Morales

En cuanto a la música, de manera puntual, estará el ritmo de la trova yucateca en conciertos estelares. También se escucharán géneros internacionales que compartirán escenarios con el talento local.

El arte no faltará en el festival, haciendo presencia con exposiciones fotográficas y de arte contemporáneo en varios puntos de la ciudad, tal como el emblemático Gran Museo del Mundo Maya, además de en diversas galerías al aire libre.

En esta edición también se tendrá un foro literario con el tema de la influencia de la cultura maya en la literatura contemporánea, en la cual participarán escritores yucatecos. También habrá talleres educativos para niños y jóvenes que estarán enfocados en la elaboración de artesanías locales, la gastronomía y la sustentabilidad, ofreciendo así una plataforma para la educación y el entretenimiento.

Nery Morales

Uno de los pilares del Mérida Fest es la sostenibilidad, por lo que se promoverá el uso de materiales biodegradables y se organizarán actividades de concientización sobre la conservación del medio ambiente, subrayando el compromiso de la ciudad con el planeta.

Y como en cada edición de este evento cultural, la gastronomía yucateca estará al centro del evento con el Festival Gastronómico, donde chefs locales e internacionales ofrecerán platos típicos y fusiones innovadoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM