Plácido Domingo vuelve a Yucatán luego de 15 años

El tenor español, Plácido Domingo, vuelve a Yucatán luego de 15 años para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica en un magno concierto
miércoles, 18 de enero de 2023 · 11:18

La magnitud del espectáculo que presentará Plácido Domingo en Mérida propiciará que la sede del concierto se convierta en un recinto exclusivo para el intérprete español.

El Auditorio La Isla no tendrá otra actividad durante una semana debido al montaje en el escenario y porque el cantante de ópera ensayará 2 días con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), compartió Fernando Erosa Barahona, gerente del lugar.

“Estamos muy contentos de recibir a una personalidad de la talla de Plácido Domingo”, declaró al recordar que “no venía a Yucatán desde 2008, cuando se presentó en Chichén Itzá”. En aquella oportunidad, cantó a dueto “Adoro”, junto a Armando Manzanero.

Ahora también estará bien acompañado. Además de la OSY, contará con mariachi y actuará con la soprano Eugenia Garza, el tenor Arturo Chacón y con su hijo Plácido Domingo Jr. “Es un show muy completo que durará poco más de 2 horas”, resaltó Erosa Barahona. 

La cita es el sábado 4 de febrero a las 8 de la noche y, como se comentó con anterioridad, la calidad del espectáculo dependerá mucho de la labor previa, por lo que el auditorio estará a la disposición de todos los artistas participantes con suma antelación.

Y para que esta presentación sea posible, Erosa Barahona valoró la labor de los promotores Genaro Abreu y Roberto González. “Fue un esfuerzo que tuvimos todas las partes para lograr que Plácido esté en Mérida y en el Auditorio La Isla”.

En ese sentido, destacó las comodidades que ofrecen el recinto y la plaza comercial, que además ya tienen infraestructura muy cercana con hoteles y hospitales. Eso ha marcado la diferencia para que varios artistas se presenten en el lugar, aunque su capacidad es menor respecto a otros.

“El aforo es de 2 mil 777 personas en 7 secciones”, indicó y compartió que “dependiendo del tipo de concierto, las butacas de la primera sección se pueden retirar para que el público quede a pie”. “Con esa modificación, se crece a 3 mil 800 asistentes”, agregó.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del auditorio, de lunes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas o en línea en el sitio tusboletos.mx.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA