Cozumel: 'Entre mujeres', las obras que plasma las aspiraciones y deseos

“Entre Mujeres” es una historia que maneja la intriga con mucha picardía, el cual se presenta en el teatro Club RB en Cozumel.
sábado, 30 de julio de 2022 · 15:52

“Entre mujeres podremos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”, una frase que caló a las mujeres cozumeleñas que se identificaron con la frase más icónica de la obra “Entre Mujeres”, una puesta en escena que ilustra las aspiraciones y los deseos más profundos de las mujeres, en plena era feminista.

“Entre Mujeres”, tuvo un giro de tuerca para la sociedad cozumeleña, al generar un final alterno al que se estrenó años atrás la Ciudad de México, el cual creó el director de M+M Producciones, Manuel Alcocer, quien decidió irse por la línea de la sororidad en este proyecto.

Yolanda Aldana

Diario Por Esto! se acercó a las actrices de la obra, Karely Zapata, Esmeralda Balam, Georgina Ortega, Alejandra Landa y Sheila Amaya, quienes interpretaron los personajes de “Entre Mujeres”, las cuales se presentaron en el único recinto consolidado como teatro Club RB en la isla de Cozumel.

Con la presencia de un público netamente adulto y principalmente compuesto por mujeres casadas, las actrices mencionaron que para poder construir sus papeles y lograr que las cozumeleñas se identifiquen con problemas que llegan a tener en sus matrimonios como la infidelidad, tuvieron que realizar mesas de trabajo para que puedan construir una historia de cada uno de los personajes y poder sentir más su papel.

“Entre Mujeres”, es una puesta en escena que está hecha para mujeres pudo remover al público, porque en el escenario pudieron presenciar, a féminas que tienen diferentes necesidades, niveles económicos y que cargan con prejuicios que la sociedad les ha impuesto a las mujeres, compartieron las exponentes.

Yolanda Aldana

“Lo que he recibido del público es que aún comentan frases, ‘uy, las calladitas son más tremendas y guardan más secretos’, ese es el tema diario, sobre qué secretos guarda una mujer, cuáles son sus frustraciones o cómo es su vida en su casa, con el personaje de Hortencia (mojigata) se identifican mucho, porque requieren desahogarse con sus amigas”, dijo Alejandra Landa.

“Entre Mujeres” es una historia que maneja la intriga con mucha picardía, “ha venido mucha gente que ha visto la obra en otros teatros de la República mexicana, pero el final inesperado que le ha dado Manuel Alcocer, quien imprime en el personaje de Elena una enfermedad mortal, vuelve más potente la obra”, explicó Sheila Amaya.

Las actrices concordaron que el público masculino también profundiza en la obra “Entre Mujeres”, porque aunque están ausentes físicamente, son también los protagonistas de los problemas de los personajes.

“Entre Mujeres”, escrita por Santiago Moncayo y con la adaptación del director de M+M Producciones, Manuel Alcocer, cumplirá seis funciones, este sábado 30 y domingo 31 de julio, a las 20:00 horas en el teatro Club RB en Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG