Conoce a Aldo Pascual, quien está detrás del personaje yucateco de La Bruja Cuchi Cuchi

La Bruja Cuchi Cuchi es uno de los personajes más famosos en la comedia regional de Yucatán, con 20 años de trayectoria detrás de obras de entretenimiento familiar
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:01

Aldo Pascual dijo que ha sido todo un reto mantener vigente a la “Bruja Cuchi Cuchi”, su personaje durante 20 años, y que pese al largo tiempo no considera que sea famoso, sino “popular”.

“Es una tarea de todos los días seguir en el gusto de la gente, porque si no te mantienes activo de repente se olvidan de que existes”, indicó.

Las redes sociales le han ayudado a llegar a mayor público, pero a la vez se refleja en más trabajo al tener que crear contenido regularmente. “Hay que estar pendiente de las tendencias, pues te sirven para algún video”.

Recientemente, tuvo mucha notoriedad una parodia musical suya, luego de que se confirmó que la banda de rock “Guns and Roses” finalmente se presentará en Yucatán.

En ese tipo de grabaciones resaltó el trabajo de su hermano Alfredo.  “Es un genio de la edición y todo lo que veo que es viral y lo podemos adaptar enseguida lo hacemos. Yo lo imagino y él lo lleva a la realidad”, aseguró.

Estar en el gusto del público le facilita ese proceso creativo. “Publicamos los videos y ya nos adaptamos a las redes sociales, la gente sigue queriendo al personaje y así resulta un poco más sencillo al hacer una puesta en escena”.

Y es que aclaró que la “Bruja Cuchi Cuchi” es quien realiza las imitaciones y parodias como “Cuchi La Fea” (Betty La Fea).

Por lo pronto, se alista para presentar una función más de “Atrapada en los 90’s”, como POR ESTO! informó. Ahora será en el marco del quinto aniversario de la obra, que contará con actos nuevos, el 3 de agosto próximo, en el Teatro Armando Manzanero.

En dos décadas de “brujería” recordó que otro de sus performances que más aceptación tiene entre el público es el “Cuchi Cuchi Style”.

La “Bruja Cuchi Cuchi” comenzó como parte del show infantil “Toy Factory”, pero desde el 2013 se convirtió en un personaje para presentaciones de adultos.

“Me dicen ‘ya eres famoso’ y yo contesto: ‘famoso Luis Miguel’. El personaje es popular localmente, eso me motiva a seguir haciendo contenido”, reiteró.

Le ha costado. “No saben lo que hay detrás”, afirmó Aldo, quien estudió teatro y actualmente es escritor, productor y director.

Y pese a esa trayectoria se presenta donde lo inviten y contraten, por lo que los shows particulares siguen siendo parte de su vida artística.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de