El Chavo del 8, a 51 años de su estreno en la televisión mexicana: INFOGRAFÍA

El Chavo del 8, protagonizada y producida por Roberto Gómez Bolaños, comenzó como un sketch del antiguo programa de Chespirito en 1971 en el Canal 8
lunes, 20 de junio de 2022 · 10:37

El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa). Fue transmitida por primera vez el 20 de junio de 1971 por Canal 8 y finalizó el 7 de enero de 1980.

La serie inició como segmento del antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, El Chavo (en realidad se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi), apareció a La Chilindrina en un sketch. Chespirito se vio obligado a reciclar este sketch a comienzos de los 70s. Para 1973 se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta inicios de 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.

 

Antes el programa se dirigía al público adulto, sin embargo resultó exitoso con los niños, y debido a eso se redirigió el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal 8 de México.

Finalmente, para evitar este malentendido del nombre “del ocho”, y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que El Chavo viviría en el departamento número 8. Generalmente, se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde El Chavo menciona que habita en el departamento ocho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG