"Nunca dejes de besarme", el libro de amor sincero y leal dentro de la comunidad LGBTTI

“Es la historia de un gran amor. De un amor sincero, puro, real”, destacó Alexey J. Lora durante la presentación
domingo, 20 de marzo de 2022 · 10:22

“Nunca dejes de besarme” es un libro que atrapa por la sencillez con la que está escrito, pero sobre todo por los temas que se plantean, se destacó en la presentación de la obra realizada ayer en La Galería.

“Esa es la intención, que el lector no se detenga porque no entendió algo o una palabra”, dijo Alexey J. Lora al ponderar la trama de su novela.

En ella, “un joven aspirante a escritor relata sus encuentros y desencuentros con el hombre que ama y se enfrenta a manipulaciones emocionales, dolorosas separaciones y dificultades económicas en el camino a reencontrarse a sí mismo”, destacó la editorial “Kóokay Ediciones”, encargada de imprimir y difundir el volumen.

“Es la historia de un gran amor. De un amor sincero, puro, real”, destacó Lora. No obstante, al tratarse de una relación entre dos hombres (sus protagonistas), ésta no es bien vista por la sociedad conservadora, lo que deriva en problemáticas.

“¿Cuántos ‘Canditos’ habrá en la sociedad yucateca?”, dijo la escritora Lourdes Cabrera Ruiz al señalar a uno de los personajes como alguien muy real, por todo lo que se conoce de él durante los 12 capítulos de la historia.

“Es una obra necesaria” por todo lo que expone, indicó en su intervención Anhuar Colín. “El protagonista nunca tuvo una relación plena, pues se vio amenazada en todo momento”, indicó, y puso como uno de los principales factores el “conservadurismo social”.

Por ello, Riggo Bega valoró el escrito por ser queer, pues aseguró que da voz y representación a la comunidad LBGT+.

También destacó su “prosa muy clara, sencilla, amena”, por lo que de igual manera consideró que puede entrar en la categoría de novela juvenil. En ese punto, resaltó la posibilidad de que sea de interés de los adolescentes para fomentar la lectura.

“Es una lectura accesible para todos. Puede que un chico o chica de 12 años lo lea, hasta una persona de 70 años”, declaró.

Y pese a lo tortuoso que resulta la vida de sus personajes, el autor afirmó que su libro “enseña a superar todos los contratiempos de la vida… a nunca darse por vencido, a pesar de lo difícil que pueda ser una situación”.

El verdadero nombre de Alexey es Francisco Javier Lora Castro, nació en Valladolid en 1991. Enfermero de profesión con posgrado, es escritor por vocación tras cursar un máster en creación literaria y narrativa en Barcelona, compartió Jorge Cortés Ancona, quien fungió como presentador.

Al final, los asistentes que ya leyeron “Nunca dejes de besarme” se quedaron con la idea de que puede haber una segunda parte. Por ello, Lourdes Cabrera, como promotora cultural, le dijo: “Nunca dejes de escribir” y fue secundada por Bega y Colín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG