Saxofonista yucateca compartirá escenario con exacadémico en Mérida

Gaby Ruz, saxofonista yucateca, se presentará en concierto en el Teatro Armando Manzanero donde estará acompañada de participantes de La Academia y La Voz México.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:52

La saxofonista yucateca Gaby Ruz se ha hecho de un nombre en el centro y norte del país y ahora volverá a casa para presentarse en el Teatro Armando Manzanero.

La cita será el viernes 18 de noviembre a las 20:30 horas, con un concierto en el que compartirá escenario con varios artistas invitados.

“No acostumbro a hacer este tipo de presentaciones, pues nos enfocamos en eventos sociales, pero fueron las ganas de hacerlo”, compartió, además de mencionar que ella misma es la encargada de la producción.

Y es que, ya sea como solista o acompañada, Gaby ya tiene una destacada trayectoria. Junto con Maydel García conformó el dúo “Ellas”, que alcanzó las instancias finales del reality show México Tiene Talento en 2015, y ahora lidera la agrupación Souls.

Recientemente, se presentó en el Gran Premio de Fórmula Uno realizado en la capital, en uno de los stands de los patrocinadores. En el concierto colaborarán Maydel García, Franklyn Brooks, quien es trompetista de Café Tacvba; Dian Gil y Sofía Guardiola, quienes participaron en La Voz México; Jona, quien lo hizo en La Academia, así como el dueto The Givers.

La artista le contó a POR ESTO!, que inicialmente tocaba la guitarra eléctrica, cuando estaba en una faceta rockera, pero le gustó el sax tras acudir a un concierto de jazz en Mérida. “Lo que me llamó la atención es que no sabía cómo funcionaba”, recordó.

“No hay una edad para comenzar a tocar realmente, pero podemos decir que lo hice tarde, aprendí a los 18 años y a los 20 ya estaba haciendo mis primeras presentaciones”, compartió. 

A la saxofonista le encanta diversificarse y explorar estilos, pero señaló que le gusta más el pop. Por ello, varios de los covers de su repertorio son de este género musical, aunque a veces aprovecha para hacer adaptaciones.

Por ejemplo, en su cuenta de Facebook (Gaby Ruz Sax) compartió un clip con Dian Gil y Sofía Guardiola en el que interpretan Toxic con un ritmo muy diferente al de la cantante Britney Spears.

Asimismo, aunque gusta de hacer colaboraciones con varios intérpretes, considera que el sax es un instrumento que figura por si solo. Esto lo demuestra en un video de YouTube, en el que toca el clásico tema Careless Whisper sin la compañía de un vocalista.

La yucateca tiene su propio sitio web, gabysax.com, donde pueden encontrar sus redes sociales y contacto. Los boletos de su concierto están disponibles en tusboletos.mx.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA