Cineasta mexicano impartirá MasterClass en Yucatán

Cineasta mexicano afirma que hay mucho talento en el Estado y piensa que debería haber una escuela de cine
lunes, 10 de octubre de 2022 · 16:18

El cineasta mexicano, José Antonio Elo Lagarde, quien actualmente está realizando una producción en Nigeria, visitó Yucatán, en donde realizará una MasterClass y un seminario de producción para jóvenes artistas, en los cuales les enseñará de principio a fin cómo realizar cortometrajes y películas. Además, afirmó que hay mucho talento en el Estado, y lamentó que no haya una escuela de cine.

El también docente e investigador, fue invitado por Cine Con, el cual es un proyecto que tiene como objetivo impulsar a las industrias creativas en el sector cinematográfico en el Estado de Yucatán y está a cargo de Mario Arnal. Elo Lagarde enseñará a los jóvenes sobre producción cinematográfica, y afirmó que la entidad no solo tiene jóvenes talentosos con un brillante futuro, sino también una cultura muy rica y paisajes maravillosos que podrían ser las locaciones perfectas para desarrollar proyectos.

Especial

“Vengo a trasmitir las bases de cómo se produce una película. Lo que procuro en cada una de mis clases es compartir conocimiento de causa, no solo se trata de que salgan sabiendo cómo hacer un cortometraje como en cualquier taller, que pueden ser muy útiles, sino que lo que se intenta es enseñar cómo hacer también un largometraje de ficción y también de documental”. Luego continuó, “he visto que hay mucho talento aquí y unos lugares increíbles que podrían servir para hacer proyectos, lamentablemente al no saber cómo hacer películas o trabajar en el desarrollo de ideas audiovisuales se desperdicia, al final de cuentas lo termina aprovechando la gente de fuera”, explicó.

Elo Lagarde manifestó que se siente triste al ver que no hay escuelas públicas que integren carreras ligadas al cine y afirmó que hay muchas oportunidades hoy en día, porque las nuevas generaciones cuentan no solo con la tecnología, sino con una creatividad imparable.

“Es lamentable que no haya un progreso y desarrollo estudiantil en este tema, actualmente las nuevas generaciones tienen una visión mucho más innovadora y en el arte eso es una virtud. A veces dicen, no hay demanda, pero la hay”, dijo.

La MasterClass se impartirá hoy a las 18:00 horas en Humble Centro de Capacitación, en la calle 56B No. 485 entre 17 y 19 colonia Buenavista; la entrada es gratuita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de