Centro de artes visuales abrirá su espacio a las artes vivas con una charla lúdica

La entrada a la actividad, que forma parte de Traspatio, proyecto expositivo de consulta pública y libre, es gratuita
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:10

Hoy, 2 de mayo, el Centro de artes visuales abrirá su espacio de 16:00 a 18:00 horas para ofrecer una charla lúdica entre personas y proyectos de artes vivas en Mérida, titulada “Coexistir al Sol. Cuerpxs y entornxs vivxs hoy”. La entrada a la actividad, que forma parte de Traspatio, proyecto expositivo de consulta pública y libre, es gratuita. Se llevará a cabo en la Calle 60 x 47 y 45 s/n Plaza Santa Ana. 

La charla toma como punto de partida los ejercicios performáticos de “Moverse al Sol”, estancia creativa de Tania Solomonoff en Traspatio. La intención de encontrarse -en el caos- radica en conversar, de acuerdo a la nutrida agrupación de artistas, sobre: las preguntas y los motivos que los convocan hoy en día a explorar las prácticas performáticas desde la colectividad y diversidad radical; les interesa especialmente abordar el sentido de la charla a partir de los proyectos que encontramos desde el ejercicio de la libertad y de refugio; al margen y en comunicación con los efectos colaterales de la pandemia, las nuevas formas de activar la cotidianidad; los retos de nuestrxs cuerpxs por (re)conectar con entornxs vitales y naturales y sus posibilidades de escenificación y agencia en la gestión cultural.

En la charla participarán Regina Tattersfield, curadora de “Moverse al Sol”; Tania Solomonoff, artista de “Moverse al Sol”; Rafiki Sánchez, artista y co-creador de “Fenómenos alrededor del Fraccionamiento las Américas”; Liliana Hernández Santibáñez, artista y creadora de “Caminantes. Hacia el encuentro”; Diana Bayardo, artista y creadora de “Experiencia caminantes”, Gervasio Cetto, del Instituto Nacional de Asuntos del Movimiento de México; y Rafa Ávalos, artista, gestor y fundador de Cultura Manifiesta.

Traspatio, propuesta que seguirá vigente, es un proyecto expositivo de consulta pública y libre que reúne un acervo de aproximadamente 400 publicaciones, materiales impresos en formatos diversos y bocetos de proyectos consagrados a la intersección entre las artes y la naturaleza, en su sentido más amplio.

Busca abrirse al público como un repositorio de consulta abierta en el que se resguarden y encuentren memorias de la naturaleza en interacción con las artes, sus registros y manifestaciones en el tiempo, el espacio y los ciclos, con la intención también de generar un lugar para recordar y tener acceso a información, conocimientos y experiencias que apoyen nuestras acciones y reflexiones en el presente y porvenir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

aarl