Festival Internacional de Cine de la UNAM llega a Mérida

Las funciones del Festival Internacional de Cine serán en el Centro Cultural Regional del Sureste, inaugurado con el estreno del documental "Cenote" de Kaori Oda
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:19

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la UNAM Campus Yucatán, el Cineforo Wilder, la revista Soma, Arte y Cultura y el Centro Cultural Regional del Sureste ISSSTE, presenta la Gira FICUNAM 2021, que por primera vez se estará en Mérida, Yucatán, a lo largo de noviembre, todos los martes a las 8 PM con funciones gratuitas y presenciales, las cuales tendrán charlas con el público.

La Gira FICUNAM 2021 es una muestra itinerante de cine mexicano enriquecida que potencia la experiencia cinematográfica del espectador. Es una apuesta para consolidar un programa de formación de públicos y de sentido de comunidad a través del cine. Su objetivo es compartir la cultura cinematográfica, profundizar y entender las tendencias y retos del cine de hoy en día con énfasis en el cine nacional.

“Estamos muy orgullosos de traer por primera ocasión la Gira FICUNAM 2021 a Yucatán, pues gracias a actividades como esta nuestra entidad se sigue consolidando como un polo idóneo para los festivales y muestras de cine nacionales e internacionales, lo cual también coincide con el 5.º aniversario del Cineforo Wilder, que desde el 2016 viene realizando funciones en el Centro Cultural Regional del Sureste ISSSTE de manera totalmente gratuita”, dijo Ricardo E. Tatto, coordinador del cineforo.

La selección de los títulos propone provocar el interés por una exploración sobre los diversos lenguajes de la creación cinematográfica en México y el mundo, buscando un balance entre la diversidad de temas y voces y permitiendo al público verse reflejados en la pluralidad de narrativas fílmicas.

“La edición de este año en Mérida, se inaugura con el estreno del documental “Cenote”, de Kaori Oda, coproducción México-Japón (2020), hoy a las 20:00 horas en el Centro Cultural Regional del Sureste ISSSTE (interior de las expenitenciaría Juárez). Para mayores informes se puede consultar y confirmar asistencia en las redes sociales de Cineforo Wilder, UNAM campus Yucatán y Centro Cultural Regional del Sureste ISSSTE. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CC