Llega el Festival Yucatán Escénica 2021 con más de 30 artistas

La doceava edición del Festival Yucatán Escénica 2021 de la danza reúne a grupos de Ecuador, Costa Rica, Canadá y México
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:54

Bajo el lema “Desplegando mundos, arribando a sueños” del 6 al 13 de noviembre el Festival Yucatán Escénica 2021 presenta su doceava edición, reuniendo a más de 30 artistas en escena, quienes conforman 14 agrupaciones de México, Ecuador, Costa Rica y Canadá en actividades presenciales y digitales.

“En esta doceava edición y tomando conciencia del momento actual que vivimos, que se articula a la contingencia sanitaria, nos queda claro que el cuerpo y su expresión artística es la única constante; se convierte en una muestra de la armonía que se crea entre lo tradicional y los nuevos formatos, un redescubrimiento del quehacer artístico”, indicó la directora general del Festival, Lourdes Luna Aranda.

En rueda de prensa para compartir con los medios de comunicación la programación oficial del FYE 2021, acompañaron a Luna Aranda; Loreto Villanueva, secretaria de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán; Ana Ceballos, directora de desarrollo y promoción cultural de Sedeculta y Diana Castillo, directora del Centro Cultural La Cúpula.

Durante su intervención Loreto Villanueva agregó que el trabajo en conjunto ha impulsado a la danza contemporánea en Yucatán.

Las funciones que conforman la programación del FYE 2021 se realizarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias, en un espacio acondicionado de manera exclusiva en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Yucatán, sede oficial del FYE. El programa de actividades comienza el 6 de noviembre con el encuentro virtual Meet & perform con el bailarín, actor, docente y coreógrafo Jason Martin, a las 11:00 horas, seguido de la presentación de la agrupación Ts´ook Danza Plataforma Escénica (Ciudad de México) con la obra Errante vagabundo y la proyección de la videodanza Naturaleza muerta: Días líquidos de Créssida Danza Contemporánea (Yucatán) a las 20:00 h.

Por su parte Uróboros Plataforma Escénica (CDMX) presentará en estreno mundial la pieza La sombra, el 7 de noviembre a las 20:00 h. La función es recomendada para mayores de edad.

Todas las actividades que conforman el FYE son gratuitas, se recomienda al público consultar la cartelera completa y apartar su asistencia a través del enlace: www.festivalyucatanescenica.com.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG