Google galardona a científicos del IPN con el Premio de Investigación

Los científicos del IPN recibieron en meses pasados el Premio de Doctorado para América Latina 2020 de Microsoft
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:36

Google reconoció con el Premio de Investigación para América Latina 2020 al profesor e investigador Alexander Gelbukh y al estudiante del doctorado en Ciencias de la Computación, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Segun Taofeek Aroyehun

Este galardón es el máximo otorgado por Google, y tiene como objetivo incentivar la investigación tecnológica y la innovación en Latinoamérica, informó el IPN en un comunicado.

Alexander Gelbukh, jefe del Laboratorio de Procesamiento del Lenguaje Natural del Centro de Investigación en Computación (CIC) del IPN, señaló que este reconocimiento se suma al Premio de Doctorado para América Latina 2020 que dio la compañía Microsoft.

La investigación –detalló Gelbukh– detecta el lenguaje abusivo y de odio en Internet: “puede ser lenguaje de odio racial o abusivo en contra de las mujeres, homosexuales, migrantes o practicantes de alguna religión”.

Explicó que el lenguaje de odio provoca una serie de problemas a nivel social, por lo que su proyecto aportaría soluciones técnicas para afrontar el problema.

Google consideró muy importante este proyecto de investigación y fue el único premio que otorgó a México”, añadió.

Por Redacción Por Esto

EG