Armando Manzanero es recordado a través de un homenaje virtual

En el marco del Día del Compositor, Armando Manzanero fue recordado por seis horas
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:36

La Sociedad de Autores y Compositores de México celebró el Día del Compositor 2021, recordando la memoria de quien fuera su presidente durante casi una década, el cantautor yucateco, Armando Manzanero, fallecido el pasado 28 de diciembre a causa de complicaciones con el COVID-19.

A través de su canal de YouTube y Facebook Live, la SACM arrancó su transmisión en punto de las cuatro de la tarde; lo primero que se visualizó fue un video compuesto por fragmentos de lo que aconteció durante la noche del 28 de diciembre, cuando la Sociedad invitó a la población mexicana a entonar a través de su ventana el tema Esta tarde vi llover. El audiovisual también contó con la participación de figuras como la cantautora Natalia Lafourcade, el tenor Fernando de la Mora, así como Reyli Barba, Alexander Acha, entre otros.

Posteriormente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió un mensaje en el que felicitó a todos los compositores del país y agradeció su labor que ha sido crucial para aminorar los estragos de la pandemia del coronavirus.

“Nos hizo falta el tiempo para seguir disfrutando de nuestro querido y adorado Armando Manzanero”, comentó al expresarse del cantautor yucateco; aprovechó para retomar una frase de él, dicha un año atrás y que se ajusta al presente: “Nada existe más paliativo y curativo para el alma que una buena canción, pues con una buena canción podemos recordar siempre al compositor o autor de esa bella melodía”.

Finalizó comentando que será una pieza indispensable del país y de la SACM, ya que fue un aguerrido defensor de los derechos de autor.

El especial tuvo una duración de seis horas y contó con la participación de cincuenta cantautores como Leonel García, Alex Lora y Martín Urieta. También se pudieron ver antiguas presentaciones de Armando Manzanero.

La transmisión se puede visualizar en su canal de YouTube.